lunes, 15 de agosto de 2011

Salida sin suerte.

Un sábado sin suerte a lo que a pesca se refiere, desde muy temprano en la playa de la araña, Rural, Sr. Owen, Escualo y yo preparabamos ilusionados nuestros kayas para la jornada.




Salimos con buena mar, pero a las pocas horas empezó a soplar el viento y complicarse algo la mar debido al poniente. Ya desde la salida hubo problemas debido a que mi pala  se rajó y me hizo temer lo peor, gracias a rural y su cinta aislante lo pude arreglar temporalmente.

El amigo escualo también tuvo problemas, debido a que  una embarcación a motor, que pasó a escasos metros de él poniendolo en serio peligro. Luego esa misma embarcación le levantó el ancla haciendole perder su fondeo. Hay gente que no respeta las minimas normas de seguridad en la mar.

Cerca del medio dia sólo quedabamos Escualo y yo pescando, Sr. Owen que tenia compromisos  y Rural que tenia problemas gastrointestinales salieron del agua.
Unas pocas caballas y un besugo fueron las capturas del dia. Escualo y yo tuvimos largas charlas en nuestros fondeos y la verdad amenizó la jornada que dimos por finalizada cerca de las 15:00 horas.

Wassabi, otro compañero de Peskayak Málaga coincidió en la zona con nosotros.

Mi pala que se rajó seriamente y me hizo temer lo peor.



Algunas fotos de los preparos antes de salir.





Escualo y yo fondeados en linea, ya que yo no eché mi boya de fondeo.




Escualo pescó dos chuchos de pequeño tamaño, a los que devolvió al agua con rapidez.



Unas fotillos de la jornada.




Espero que en la proxima salida al menos el pescado presente algo mas de actividad, ya que en esta fué nula.

3 comentarios:

  1. Feo tema el de la pala.Si no me equivoco esa pala es de carbono,pero me da la impresión que al meterla o sacarla del coche o al guardarla con el kayak algo la ha presionado haciendo que se resquebraje totalmente.Si hubiera sido una salida en solitario yo no me hubiera atrevido a echarme al agua. Respecto a la salida; en muy buena compañía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, la pala estaba bién cuando salí, empezó a crujir mientras remaba, cosa rara no?.
    Ya me la han cambiado, por otra similar.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero.
    Es la primera vez que paso por tu blog y encantado de hacerlo !!!
    Hablar y aprender de personas con la calidad humana de Marcos, de Eduardo...de otros tantos amigos y kayakeros a quienes vamos conociendo...es un lujazo!!
    Al final, con la mar inestable...las prisas por llegar a tiempo a casa para no desatender a las visitas, hicieron que no despidiéramos en persona...No obstante, seguimos paleando y disfrutando de la mar, la pesca y los amigos.
    Nos vemos en la mar: Owen.

    ResponderEliminar