domingo, 26 de febrero de 2012

De surfcasting con Tony

Cuando la mar no da para salir con el kayak yo trato de matar el gusanillo con la modalidad de surfcasting, una modalidad que cada vez está mas complicada sacar algo que merezca la pena.
En este dia contaba con la compañia de Tony un nuevo amigo del mundillo de la pesca en kayak, donde el es novato al contrario que en el surfcasting. 



Como viene siendo habitual en mis ultimas salida a pescar desde la playa, no hubo nada que destacar en cuanto a captura. Tan solo un pez araña, que será el protagonista de este posteo , pues aprovecharé para comentar sobre sus peligrosas puas, que aunque casi todos conocemos por si algún novatillo aun no sabe donde se encuentran.



Extremar las precuauciones a la hora de manipular este pez, en esta foto se muestra como se inmovilizó la cabeza para sacar el anzuelo. 


En la foto superior muestro aumentado y señalado con circulos rojos donde se encuentran las pues venenosas. En el lomo cerca de la cabeza y en ambos lados de las agallas.

Por lo demas el dia aburrido en cuanto a pesca, por lo que tuvimos bastantes horas para intercambiar impresiones de este fantastico mundillo como es la pesca.

Secuencia de fotos de un lance de Tony, las fotos no estan muy bien ya que las hice con el movil.








Saludos.

3 comentarios:

  1. Ole y ole!
    Muy buenas fotos las de la araña, seguro que podemos echar un cable a mas de un novato que podria llevarse un susto con este traicionero pez...jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos: Veo que no abandonas antiguas modalidades, este no es mi caso, aunque me he propuesto recuperar el surfcasting. Sin intención "pesquera" y solo para cuando comience la temporada de baños ¿Que playa es esa?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo , me alegra saber de ti. Mira esa playa en particular no recuerdo el nombre, pero te diré que es en Marbella, si no mal recuerdo le llaman "el alicate" creo.

    Las que suelo frecuentar para la pesca a surfcasting, son pasado cabopino, la de marbella y por proximidad guadalmar y la desembocadura del rio , que de vez en cuando puede darse alguna sorpresita.

    Saludos.

    ResponderEliminar