domingo, 3 de julio de 2011

Buena Pesca.

Tenia bastantes esperanzas desde la noche antes , cuando estaba preparando los aparejos , y montando una linea para el curricán con la esperanza de que se clavara algun pez, no lo imaginaba tan grande como el que cojí.


Salimos, a mi gusto y a regañadientes, de un sitio al que no queria ir y a una hora a la que no me gustaba salir, ya veis ....no acerté ni una.

Lugar: Guadalmar
Hora :  16:30 aprx.

- Si eso voy yo al agua y voy echando un currican mientras ustedes terminais, nos vemos en el pesquero- les dije yo a los 3 magnificos ( Juanma, Jorge y David) que irian con una zodiac a pescar conmigo en el pesquero de los besugos.
 Apenas pasados 20 minutos  desde que salí, ya escuche ese ruido al que todo pescador le encanta escuchar, el ruido que hace la bobina del carrete soltando y soltando linea. En un principio reaccione muy tranquilo pensando :- ya se ha clavado un jurel o una caballa-, pero cuando a lo lejos del kayak saltó y lo pude ver en varias ocaciones de saltar fué entonces cuando me entraron los nervios y empece a recordar todos los videos vistos en youtube  mientras llamaba y hacia gestos a los 3 de la zodiac, que se acercaban sin saber realmente lo que ocurria. Supongo que la lucha con el pez duraria algo mas de 10 minutos desde su picada, una lucha en la cual subí al pez a hasta la superficie en 2 ocaciones, las mismas en la que él decidio mostrarme sus fuerzas y volver al fondo haciendo correr la bobina del carrete. Mi hermano Juanma desde la zodiac alucinó cuando vió el enorme pez y se preparó con el "zalabar", yo le dije que no , que ese lo cojia con el "bichero", y asi fué, lo clavé, lo subí y todo terminó. Con el kayak lleno de sangre y el pez entre mis piernas decidí dar por terminada la corta jornada de pesca, mientras que Juanma ,Jorge y David continuaron e hicieron una bonita pesquera.
De regreso a la playa no dejaba de recordar lo que me habia pasado, y así paleando llegué hasta la orilla donde estaba mi padre esperandome , el me ayudo a subir el kayak mientras la vigilante de la playa me regañaba por que creia que estaba pescando en zona de bañistas, jejejejejeje. Gracias a Jorge , David y Juanma que sacaron buenas fotos de la captura, fotos las cuales pondré mas abajo.

El pez creo que es una Palometa , aunque hay quien dice que puede ser un Pez Limon, su peso fue de 10 Kilos  y Midió 1,10 metros.















No hay comentarios:

Publicar un comentario