sábado, 16 de julio de 2011

Instalacion de Sonda en Prowler 13 angler

Entre las muchas formas que hay de instalar la sonda y su transductor , yo me he decidido por una que es totalmente desmontable y transportable a otra embarcación , ya que no lleva ni el transductor pegado con sikaflex (tal vez mas adelante acabe por  pegarlo).



Basicamente la idea la tomé de un brico que vi por internet, me decante a hacerla así ya que no me gustaba la idea de hacer muchos taladros al kayak y de esta manera solo lleva 1 taladro , para pasar los cables del transductor y el que le mete corriente a la sonda.

En cuanto  a los materiales  , solo destacar las tablas para cortar alimentos tipo como el de la foto , y silicona caliente para hacer la base donde irá atornillado el soporte de la sonda. Tambien nesecitaremos una barilla roscada de inox para unir esa pieza a la pieza que irá en la quilla del casco, ( en el hueco que trae este modelo de kayak ). Como me explico fatal , espero que las imagenes sean lo bastate claras.





 Ya tenemos la pieza y la base de la sonda  atornillada  , mas o menos nos quedaria así. Ahora solo falta fijarla por abajo en el hueco que tiene el kayak, y cortar el resto de tornillo sobrante


Ya colocado seria una cosa como esta. Ahora se abre el hueco por el cual pasaré los cables del transductor y el de corriente., marcamos y taladramos.

 Colocamos la pieza que puede ser esta misma de bronze de fontaneria que yo he utilizado , ya que rosca por las 2 partes interior y exterior del kayak, y con unas junntas de goma puesta quedaran de lujo.



Para guardar la bateria, la he metido en un taper al que le he aclopado unos chupones que se fijan fuertemente al kayak ( doy fé , ya que cuesta kitarlos ) y al taper le abro un taladro para conectar el cable de la sonda.



Ya solo queda el trnsductor, y lo que al principio iba a pegar con sikaflex como la gran mayoria , a ultima hora decidí llevar el transductor fuera del kayak , dentro del agua , para una mejor lectura. Tiene muchos pros y tal vez algo en contra , pero a mi me merece la pena de momento, siempre hay tiempo de pegarlo.
El kayak viene con unos huecos en los costados interiores donde yo he aprobechado para atornillar ese angulo y una varilla roscada de inox que va al soporte del transductor.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog Jurelillo. Parece que has tenido buenos principios en esto del Kayak, lo digo por el palometón. Y respecto al brico del garaje me parece estupendo.

    Un Saludo de Eduardo/Peskacor.


    www

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo,empezaba a pensar que nadie entraria por aqui, un placer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena jurelillo por el blog. las fotos son muy buenas pero hoy he visto el brico en vivo y en directo y si las fotos son buenas mas bueno es el brico pues solo el detalle de los chupones esta de lujo.

    ResponderEliminar
  4. marcos , muy buen brico , ya mismo me pongo manos a la obra para la instalacion en mi prowler 13 , sin duda a imagen y semejanza de lo que nos espones , aunque el transductor lo colocare en el interior del kayak


    un saludo
    agustin v g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustin gracias por postear en este blog y por ingresar como seguidor.

      El transductor yo lo llevo pegado con sikaflex en el interior del casco del kayak , como podras ver en otro de los bricos. La verdad que es mucho mas comodo , por fuera fué solo probarlo unas cunatas salidas y aunque es comodo por el tema de poder llevarlo a otra embarcacion , la verdad a la hora de la navegación tal vez se nota algo , poco pero se nota.

      Yo lo recomiendo pegado con sikaflex.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por este post, me acaban de regalar la sonda por papanoel, y no tenia ni idea de por donde empezar. Gracias a estas explicaciones, me pondré manos a la obra! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Las gracias a ti por participar en este humilde blog. Me alegro que te sirva de idea para montar tu sonda. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Muy buen brico, sobretodo lo que mas me gusta es lo de los chupones porque me has dado una idea. me podrias decir donde los hac conseguido y cuanto cuestan.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por asomarte por aqui , mira es sencillo de encontrar en cualquier "Chino" o todo a 100, y el precio pues imaginate de 0,60 a 1 € como mucho , jejejejeje. Brico super economico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. Una sola pregunta mas ¿no se sueltan con el agua cuando llevas mucho rato?

    ResponderEliminar
  10. No, creeme que no aunque dependera del sitio qiue elijas aveces y tambien si se te despegan prueba con otra marca o modelo de chupones. A mi alguna que otra vez al finalizar alguna salida ha podido venir 1 de 4 despegado . Pero vamos pasado 1 año y por 0,70 € ya los cambie y como el primer dia.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  11. Vale muchas gracias, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar