sábado, 10 de marzo de 2012

La noche del Congrio.

Agradecer a Tony su potera XL,  que razón tuvistes cuando dijistes " A mayor potera , mayor pez", y Zass!!! se clavó.





La mar estaba bastante buena con ese levante propio que ni mucho ni poco, pero removiendo los fondos con sus continuas olas.

 Lo que se refiere a la actividad de los peces no era todo lo que uno deseaba, si bien es verdad que cuando Tony dijo que seria la marea así fué y las previsiones se cumplieron. No obstante aqui el amigo en cuestión tuvo la fortuna de cara y en los primeros lances ....

Las primeras picadas fueron como nunca me ha entrado a mi un pez y menos mal que tenia testigos, a mi en Surfcasting nunca me habian doblado la caña y sacado tanta linea del carrete, el "bicho" bregaba y luchaba y decidió nadar hacia el fondo, yo recuperaba y lo trabajaba ante la mirada de Tony y cuando ya creimos que lo teniamos cerca de la orilla..... mi rostro cambio por un semblante de desilución al ver como ( llamemoslo X ) se soltó y se fué. Por la manera de sacar linea y luchar a Tony le parecio un Palometon o un buén robalo y digo buén por que la carnada y el anzuelo que tenia era XL.

Saludos.

Esta picada se repitió pasados 15 minutos donde todo volvió a repetirse, la batalla y la perdida de otro animal.

Ya con la esperanza perdida y poco antes de decidir a recoger, noté algunos movimientos raros en la caña y al recoger parecia un buen agarre , entonces me di cuenta que poco a poco cedia, posible pulpo, bolsa, ramas, agarre, congrio...

Al acercarse a la orilla, temí perderlo por la lucha que dió, pero con la ayuda de las olas logré trabajarlo hasta que lo saque.





3 comentarios:

  1. jaja ouuu, que buen bicho!!
    Y lo que realmente dije " Ponle carna grande! sin sustoo! APTITUUD! Carna XXL para bichos XXL! "jaja
    Aunque lo de la potera es cierto...potera de hombre! jajaja

    Enhorabuena marcos!

    ResponderEliminar
  2. enhora buena por ese congrio y lastima de las dos picadas fallidas sino dia redondo.

    Roma

    ResponderEliminar