jueves, 6 de octubre de 2011

Lo que mal empieza......

Lo que mal empieza no tiene por que acabar mal , o por lo menos eso es lo
que a mi me ocurrió en un dia raro de pesca.




Todo me iba saliendo mal , el no encontrar la playa para salir,el encontrarme la
playa cerrada con cadenas, el tirón lumbal que me dió a la hora de embarcar, el perder
un buen pulpo en la misma superficie, el llevar la sonda sin bateria, el enganchar
 y perder la mejor de mis rapalas y si le sumo también que la mar no acompañaba pues
imaginaos.

Soy bastante cabezón, y me resistia a salirme del agua solo con el pez Ballesta y dos
obladas que saqué, y decidí pescar al curri.

Nuevamente el carrete cobró vida mientras remaba  y no cesaba de soltar linea,que subidón. Regulé
la durezada con tacto para no perder la pieza, por como dobló la caña sabia que podia
ser una pieza de buen porte. Una vez visto como emergia de las profundidades preparé
el bichero que con una certera clavada subí al animal al kayak.

Ya estaba contento, mereció la pena la espera y el tesón por aguntar un dia de pesca
que estaba siendo bueno del todo.















4 comentarios:

  1. buenos pues yo inaguro este post pues nada tio felicitarte por esa captura como se suele decir el que la sigue la consigue y valla si es asi mi mas sicenra enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias hombre, te agradezco estas palabras, como ya dije soy un poco cabezón y aunque lo tenia todo en contra al final la mar me recompensó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como ya he comentado en Peskayakmalaga, enhorabuena, menudo bicharraco!
    La verdád que lo más líndo de ésta afición es el factor sorpresa, el no saber que nos aguardará la siguiente palada... por suerte a esto lo pude comprobar y me ha demostrado que cada vez que salimos, independienteménte de como se inicie la jornada, no sabemos como puede acabar y eso es mágico! ;)

    Pd: Marcos, no es más común que ésate tipo de piezas se den a profundidad o lo has pillado en la superficie? (sorry, como sabrás, no hace mucho que estóy en éste mundillo...

    Saludos
    Tinchazo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Tinchazo, si normal es encontrarlos a otros fondos, pero de todas maneras es muy común al anochecer ya las primeras horas del amanecer encontrar grandes peces no solo de esta especie si no de otras cerca de la orilla, y te digo tan cerca por que hará cosa de un mes enganche otro Dentón apenas saliendo del rebalaje, si habría serían 2 o 3 metros de profundidad, era algo mas pequeño pero para que te imagines donde bajan a comer.

    Si a lo que te refieres es si el Dentón estaba en superficie, no , no es común o por lo menos yo nunca lo he visto, a ciertas profundidades podrian despegarse algo del fondo pero dudo que suban a la superficie. Lo que pasa que el pescado aunque no lo creas a cierta profundidad aun ve la muestra que llevamos en el curri. De hecho yo he pescado arañas al curri pescando en 10/12 metros, y la araña suele está enterrada en la arena.

    Espero haberte aclarado algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar